Ir al contenido principal

¿Qué hago aquí?

 Mi historia, empieza con un momento en que los abogados de migración me marcaron y me dijeron, tienes que salirte de trabajar, tu permiso de trabajo no se podrá renovar. Y entonces dije, ¿Cómo así? Pero no quiero que me digan eso, todavía tengo mucho que dar para el mundo laboral.

Y así fue como retomé mi sueño de toda la vida, mi emprendimiento, después de 4 negocios con lecciones de gran valor y después de 6 años de haber iniciado la planeación de dicho emprendimiento, retomé con valor y perseverancia. Así ningún estatus migratorio, gobierno o ley me va a decir que no puedo trabajar, porque creo firmemente que está en mis posibilidades.

Así que bueno, tomé mis sueños, mis planes previos y poco a poco me he ido acostumbrando al termino de freelance / consultora independiente -quiero llegar a sentirme cómoda con el termino de Asesora, todavía trabajo en esto, regreso al texto- y un buen día me senté a pensar en la industria de servicios. Hice toda una investigación, leí y leí… y definí que la industria del cuidado de la salud, valía la pena hacer un tercer intento de ofrecer mis servicios sobre mercadotecnia a los profesionales del cuidado de la salud.

Soy hija de un traumatólogo y una enfermera quirúrgica, pero más allá de sus profesiones mis padres me enseñaron como se ve y se vive la vocación de ayudar a los demás, de curar y acompañar en la enfermedad. Desarrollé super poderes, se vivir entre hospitales, salas de urgencias, quirófanos, clínicas y salas de espera. Tanto me formé así, que cuando viví el parto de mi primera hija, la experiencia en el hospital fue como si hubiera parido en casa, así de acostumbrada estoy de la vida en un hospital.

La primera vez que tuve la oportunidad de trabajar con un médico, su especialidad era oftalmología y tenía varias unidades de negocios entre ella una fundación. Devolverles la vista a los adultos mayores y poner en un lugar más accesibles cirugías de cataratas fue uno de los servicios que mas disfruté mercadear con mis habilidades y con mi experiencia personal.

La segunda vez, fue con un especialista en prótesis y tenía una amplia gama de servicios. Entendí de primera mano la importancia de la movilidad en nuestras vidas y de cómo regresarle esta posibilidad a los pacientes, les cambiaba la vida. Apliqué habilidades de investigación y medimos varias características de la consulta para mejorarla e incrementar la satisfacción del paciente.

Por eso hoy, me encuentro emprendiendo mi consultoría de marketing orientada a especialistas del cuidado de la salud, para asesorar sobre estrategias de mercadotecnias que se pueden realizar entorno a sus servicios.

Y juntos logremos generar una experiencia positiva para el paciente que le aminore sus preocupaciones sobre su padecimiento e impactar positivamente la vida de sus familias y de la sociedad en la que vivimos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo Año, Nuevos temas en el blog!

Este año trataré de enfocar mi blog en una de mis pasiones profesionales… el desarrollo de producto. Después de varios años de haber incursionado en esta área de la mercadotecnia en una multinacional, me encuentro implementando y aprendiendo al mismo tiempo en una empresa mexicana. (Que orgullo me da esto) Y como es una de mis pasiones, me he puesto como objetivo compartir estos aprendizajes y también ciertos consejos en este padrísimo viaje que es desarrollar producto en cualquier empresa y en cualquier industria. El día de hoy voy a compartirles el tip más básico del desarrollo de producto: No compartir ningún tipo de información del producto hasta que ya esté aprobado o terminado de desarrollar. Pareciera algo muy obvio, pero a veces no lo es, sobre todo en la etapa de prueba con consumidor o ultimo usuario, es clave y básico hacer una prueba controlada y medida. De no ser así, el cliente o el usuario pueden asumir ciertas cosas que no queremos. En mi caso, esta semana result...