Mi historia, empieza con un momento en que los abogados de migración me marcaron y me dijeron, tienes que salirte de trabajar, tu permiso de trabajo no se podrá renovar. Y entonces dije, ¿Cómo así? Pero no quiero que me digan eso, todavía tengo mucho que dar para el mundo laboral.
Y así fue como retomé mi sueño de toda la vida, mi
emprendimiento, después de 4 negocios con lecciones de gran valor y después de
6 años de haber iniciado la planeación de dicho emprendimiento, retomé con
valor y perseverancia. Así ningún estatus migratorio, gobierno o ley me va a
decir que no puedo trabajar, porque creo firmemente que está en mis posibilidades.
Así que bueno, tomé mis sueños, mis planes previos y poco a poco
me he ido acostumbrando al termino de freelance / consultora independiente -quiero
llegar a sentirme cómoda con el termino de Asesora, todavía trabajo en esto, regreso
al texto- y un buen día me senté a pensar en la industria de servicios. Hice
toda una investigación, leí y leí… y definí que la industria del cuidado de la
salud, valía la pena hacer un tercer intento de ofrecer mis servicios sobre mercadotecnia
a los profesionales del cuidado de la salud.
Soy hija de un traumatólogo y una enfermera quirúrgica, pero
más allá de sus profesiones mis padres me enseñaron como se ve y se vive la vocación
de ayudar a los demás, de curar y acompañar en la enfermedad. Desarrollé super
poderes, se vivir entre hospitales, salas de urgencias, quirófanos, clínicas y
salas de espera. Tanto me formé así, que cuando viví el parto de mi primera
hija, la experiencia en el hospital fue como si hubiera parido en casa, así de
acostumbrada estoy de la vida en un hospital.
La primera vez que tuve la oportunidad de trabajar con un médico,
su especialidad era oftalmología y tenía varias unidades de negocios entre ella
una fundación. Devolverles la vista a los adultos mayores y poner en un lugar más
accesibles cirugías de cataratas fue uno de los servicios que mas disfruté
mercadear con mis habilidades y con mi experiencia personal.
La segunda vez, fue con un especialista en prótesis y tenía
una amplia gama de servicios. Entendí de primera mano la importancia de la
movilidad en nuestras vidas y de cómo regresarle esta posibilidad a los pacientes, les cambiaba la vida. Apliqué habilidades de investigación y medimos
varias características de la consulta para mejorarla e incrementar la
satisfacción del paciente.
Por eso hoy, me encuentro emprendiendo mi consultoría de
marketing orientada a especialistas del cuidado de la salud, para asesorar sobre
estrategias de mercadotecnias que se pueden realizar entorno a sus servicios.
Y juntos logremos generar una experiencia positiva para el
paciente que le aminore sus preocupaciones sobre su padecimiento e impactar
positivamente la vida de sus familias y de la sociedad en la que vivimos.
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