Ir al contenido principal

¿Cómo sabes que es un buen producto?

No puedo creer que no escribí en mi blog todo este año, empecé en enero y después, así de rápido ya estoy escribiendo de nuevo hasta diciembre. Bueno como había comentado voy a hablar del desarrollo de producto.
Hace unos días, estaba viendo un video de una startup que diseñó una cartera minimalista, y bueno, cuenta todo lo que le implico hacer sus primeros prototipos. No voy a hablar de ese arduo proceso. Sino de cómo cuando la idea aparece en tu cabeza o en tu vida, puedes responder a la usual pregunta de ¿Es un buen producto?
La clave para contestar esta pregunta, diría yo, está en dos vertientes, ¿Le resuelve la necesidad/problema a alguien? Si la respuesta es positiva, entonces la segunda pregunta que debes hacer es ¿Esta persona está dispuesto a pagar por tu solución/producto/servicio? Si la respuesta es sí, entonces tienes un buen producto.
Que pasa, pues a veces tenemos una idea muy buena, pero la realidad es que las personas no están dispuestos a pagar por la solución y ahí es cuando se pierde la oportunidad, a veces también es porque es muy caro, o por que la solución a veces es más complicada que aguantar el problema o la necesidad. Hay que ser prácticas cuando se dan soluciones y en estas épocas, también hay que ser prácticos con los modelos de distribución y de pago.
Sin embargo, si tu producto no satisface una necesidad o no están dispuestos a pagar por él, no tires la idea a la basura, más bien reformularla y rescata lo que si están dispuestos a pagar o lo que si se les hace útil, a veces todo el concepto está adelantado a su época, pero no hay que desistir, pues necesidades siempre están a la vuelta de los meses, en donde se vuelven más puntuales.
Ánimo y empiecen el año con nuevas ideas que emprender.

Les dejo el video que inspiro este artículo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué no le entro a los negocios de multinivel?

Nota aclaratoria: si lo he hecho y mi papá tiene más de 10 años en la industria con resultados excelentes. Como mercadóloga, entender porque a una compañía se le hace mas rentable tener promotores de venta sin ningún tipo de seguro social o beneficio mas que el “margen” que tienen de la venta del producto me resulta muy poco ético. Sin embargo, gracias a la pandemia las más afectadas son las que mas han caído en este tipo de opción. Trabajar desde cualquier lugar, a su horario y los días que quieran, todo eso se vuelve lo contrario cuando quieres ver resultados inmediatos y sobre todo si caes en la propuesta de que obtendrás un cheque mensual “sin necesidad de trabajar”… ay aja… lo que pasa es que tendrás un equipo al cual gerenciar y ese es el pago que recibes, manejar gente no lo hace cualquiera, inspirar un equipo, menos. Así que, el mes pasado que me escribió un mensaje una amiga de la primaria y me dice, ayúdame a entrar a Canadá, me inspiro a inscribir esto. Para mí, los

Digamos que existe la tierra de las princesas

Que estas princesas son llamadas las doradas, diganme...que sienten que las princesas plateadas vengamos a su tierra y nos comprometamos con los hombres dorados? ahahahaha. Nunca me convertire en un trofeo como esposa, amo a quien me ama por quien soy y no por como me veo...la belleza se acaba, aunque ahorita hay muchas maneras de prolongarla.

Lo que una vez dije en la primaria ahora se llama Desarrollo Sustentable

Estoy haciendo un ensayo sobre desarrollo sustentable , los ensayos estilo estados unidos no me encantan tanto, sin embargo escribir es una manera de ordenas mis ideas y cual va siendo el ordenamiento cuando me doy cuenta que lo que alguna vez le comente a mi maestra de 4to de primaria y por lo cual me sentí la niña más inteligente del salón, en la actualidad tiene un nombre y es un relevante tema para todos los países de primer mundo; desarrollo sustentable. Para mi sigue siendo una paradoja poner esas dos palabras juntas pero de eso se trata mi ensayo. En dar un punto de vista y discutir. Hasta pronto.