Ir al contenido principal

¿Por qué no le entro a los negocios de multinivel?

Nota aclaratoria: si lo he hecho y mi papá tiene más de 10 años en la industria con resultados excelentes.

Como mercadóloga, entender porque a una compañía se le hace mas rentable tener promotores de venta sin ningún tipo de seguro social o beneficio mas que el “margen” que tienen de la venta del producto me resulta muy poco ético.

Sin embargo, gracias a la pandemia las más afectadas son las que mas han caído en este tipo de opción. Trabajar desde cualquier lugar, a su horario y los días que quieran, todo eso se vuelve lo contrario cuando quieres ver resultados inmediatos y sobre todo si caes en la propuesta de que obtendrás un cheque mensual “sin necesidad de trabajar”… ay aja… lo que pasa es que tendrás un equipo al cual gerenciar y ese es el pago que recibes, manejar gente no lo hace cualquiera, inspirar un equipo, menos.

Así que, el mes pasado que me escribió un mensaje una amiga de la primaria y me dice, ayúdame a entrar a Canadá, me inspiro a inscribir esto.

Para mí, los negocios multinivel que de principio te piden que inviertas en cualquier tipo de kit de inicio donde lo que pagas no se ve reflejado con lo que recibes, es el primer foco rojo. No voy a pagar por que me den trabajo. En todo caso, creo mi propio negocio y mi inversión es 100% mía.

Luego me dan estos entrenamientos para convertirme en esta vendedora que lo único que hago es desayunar, comer y cenar el producto de dicha compañía, hablar y hablar con todo el mundo -hasta con la amiga de la primaria con la que no he hablado en 25 años- solamente de los productos. Y de todos los “beneficios” que este producto tiene.

¿Dónde quedó lo de resolver una necesidad? ¿Dónde quedo la historia a la que me va a hacer conectar con la empresa, con el producto, inclusive con la persona que vende el producto?

Si me quieren invitar a ese tipo de negocio, con toda la sinceridad que me características les voy a ofrecer mi curso de Segmenta tu mercado meta. Si defines claramente a tu cliente ideal, créeme que vas a poder vender de mejor manera lo que quieras, vas a poder conectar y contar las historias que les interese por que te vas a enfocar en la necesidad y cómo resolverla.

Te adoro amiga de la primaria, me encanta ver como tu vida es maravillosa, pero no gracias, no le entró a los negocios multinivel…por el momento! Uno nunca sabe cuando puedo cambiar de parecer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo que una vez dije en la primaria ahora se llama Desarrollo Sustentable

Estoy haciendo un ensayo sobre desarrollo sustentable , los ensayos estilo estados unidos no me encantan tanto, sin embargo escribir es una manera de ordenas mis ideas y cual va siendo el ordenamiento cuando me doy cuenta que lo que alguna vez le comente a mi maestra de 4to de primaria y por lo cual me sentí la niña más inteligente del salón, en la actualidad tiene un nombre y es un relevante tema para todos los países de primer mundo; desarrollo sustentable. Para mi sigue siendo una paradoja poner esas dos palabras juntas pero de eso se trata mi ensayo. En dar un punto de vista y discutir. Hasta pronto.

Digamos que existe la tierra de las princesas

Que estas princesas son llamadas las doradas, diganme...que sienten que las princesas plateadas vengamos a su tierra y nos comprometamos con los hombres dorados? ahahahaha. Nunca me convertire en un trofeo como esposa, amo a quien me ama por quien soy y no por como me veo...la belleza se acaba, aunque ahorita hay muchas maneras de prolongarla.