Ir al contenido principal

Nuevo Año, Nuevos temas en el blog!

Este año trataré de enfocar mi blog en una de mis pasiones profesionales… el desarrollo de producto. Después de varios años de haber incursionado en esta área de la mercadotecnia en una multinacional, me encuentro implementando y aprendiendo al mismo tiempo en una empresa mexicana. (Que orgullo me da esto)
Y como es una de mis pasiones, me he puesto como objetivo compartir estos aprendizajes y también ciertos consejos en este padrísimo viaje que es desarrollar producto en cualquier empresa y en cualquier industria.
El día de hoy voy a compartirles el tip más básico del desarrollo de producto: No compartir ningún tipo de información del producto hasta que ya esté aprobado o terminado de desarrollar. Pareciera algo muy obvio, pero a veces no lo es, sobre todo en la etapa de prueba con consumidor o ultimo usuario, es clave y básico hacer una prueba controlada y medida. De no ser así, el cliente o el usuario pueden asumir ciertas cosas que no queremos.
En mi caso, esta semana resultó que dos centros de distribución vieron dos equipos diferentes y uno  gracias a Dios me pidió permiso para mostrarlo a cliente y obviamente le expliqué la razón de porque no… NO ESTA APROBADO, no podemos asegurar que el productos o servicio se pueda dar. Pero el otro, fue el extremo y en la negociación con el cliente final ya hasta había instalado el equipo.
En fin, creo que como dicen aquí en Monterrey, no hay que dar feria de más. En los procesos de desarrollo de productos, nunca hay que dar feria de más y menos al equipo de ventas, a menos que ya sea la parte de lanzamiento y ahí sí, toda la feria de más que queramos.

Por el momento es todo, espero que este año se exitoso para ustedes y sigo compartiendo aprendizajes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog