Este año trataré de enfocar mi blog en una de mis pasiones
profesionales… el desarrollo de producto. Después de varios años de haber
incursionado en esta área de la mercadotecnia en una multinacional, me
encuentro implementando y aprendiendo al mismo tiempo en una empresa mexicana.
(Que orgullo me da esto)
Y como es una de mis pasiones, me he puesto como objetivo compartir
estos aprendizajes y también ciertos consejos en este padrísimo viaje que es
desarrollar producto en cualquier empresa y en cualquier industria.
El día de hoy voy a compartirles el tip más básico del
desarrollo de producto: No compartir ningún tipo de información del producto
hasta que ya esté aprobado o terminado de desarrollar. Pareciera algo muy
obvio, pero a veces no lo es, sobre todo en la etapa de prueba con consumidor o
ultimo usuario, es clave y básico hacer una prueba controlada y medida. De no
ser así, el cliente o el usuario pueden asumir ciertas cosas que no queremos.
En mi caso, esta semana resultó que dos centros de
distribución vieron dos equipos diferentes y uno gracias a Dios me pidió permiso para
mostrarlo a cliente y obviamente le expliqué la razón de porque no… NO ESTA
APROBADO, no podemos asegurar que el productos o servicio se pueda dar. Pero el
otro, fue el extremo y en la negociación con el cliente final ya hasta había instalado
el equipo.
En fin, creo que como dicen aquí en Monterrey, no hay que
dar feria de más. En los procesos de desarrollo de productos, nunca hay que dar
feria de más y menos al equipo de ventas, a menos que ya sea la parte de
lanzamiento y ahí sí, toda la feria de más que queramos.
Por el momento es todo, espero que este año se exitoso para
ustedes y sigo compartiendo aprendizajes.
Comentarios