Ir al contenido principal

Momentos memorables

Cuando tienes un gran momento y lo estás viviendo sientes como lo disfrutas, pero después sólo queda recordarlo y recordar ese sentimiento.

Esta introducción había empezado a ser parte de un texto para el recuento del año pasado. Sin embargo cambio su propósito. Estoy en una de mis clases de este segundo semestre, se llama Business presentation pero yo le cambiaria el nombre a Business Communication o algo por el estilo, el libro base de hecho es de comunicación en los negocios. Adicional al nombre tan fuera de lugar, el maestro que nos tocó es un señor que se nota que nunca dado una clase en su vida, eso no significa que sea malo, simplemente se nota nerviosismo y al mismo tiempo el gran esfuerzo que le pone a preparar la clases, sin embargo el alcance de ese esfuerzo es pobre, a nadie nos interesa lo que está explicando por cómo lo está explicando y bueno prepararlo no sólo significa saber lo que vas a explicar, sino encontrar la mejor manera de explicarlo, de hacer que le llegue a toda la audiencia. Hay que ser eficientes y efectivos en nuestra comunicación. Yo me he vuelto un poco más pragmática en la cantidad de información que proceso y sobre todo en las conclusiones, para qué hacer un gran revuelo, adicional a que ordenas mejor las ideas. Bueno creo que después de haber visto a dos de mis compañeros latinos pasar y leer sus propios business memos estoy feliz de ver que no es tan complicado. La verdad me sentía un poco mal porque mi tarea está escrita en un punto muy general y sobre todo por que usualmente siempre me gusta hacer un poco más de investigación antes de hacer una declaración, pero en esta ocasión creo que lo general fue mejor. Eso es todo por ahora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te libero de mí

“Te libero de mí, de mis males, de mi malgenio, de los domingos por la tarde en donde nunca puedo más, del odio a mis cumpleaños, de no saber cómo hacer para regalarte algo que no pierdas.  Te libero de mi desengaño, de tu karma, de mis novedades, de la contradicción que represento. Te libero de mis llamadas que te saben a autocompasión, de mis enredos, de mi cabello suelto, largo, sin peinar.  Te libero de mi consciencia, del desconcierto a fin de mes, de la caída, de la llegada, de mi huida inevitable. Te dejo libre para que me dejes, para que me veas de lejos y me quieras, menos.” — Mario Benedetti

Lo que una vez dije en la primaria ahora se llama Desarrollo Sustentable

Estoy haciendo un ensayo sobre desarrollo sustentable , los ensayos estilo estados unidos no me encantan tanto, sin embargo escribir es una manera de ordenas mis ideas y cual va siendo el ordenamiento cuando me doy cuenta que lo que alguna vez le comente a mi maestra de 4to de primaria y por lo cual me sentí la niña más inteligente del salón, en la actualidad tiene un nombre y es un relevante tema para todos los países de primer mundo; desarrollo sustentable. Para mi sigue siendo una paradoja poner esas dos palabras juntas pero de eso se trata mi ensayo. En dar un punto de vista y discutir. Hasta pronto.

Nuevo Año, Nuevos temas en el blog!

Este año trataré de enfocar mi blog en una de mis pasiones profesionales… el desarrollo de producto. Después de varios años de haber incursionado en esta área de la mercadotecnia en una multinacional, me encuentro implementando y aprendiendo al mismo tiempo en una empresa mexicana. (Que orgullo me da esto) Y como es una de mis pasiones, me he puesto como objetivo compartir estos aprendizajes y también ciertos consejos en este padrísimo viaje que es desarrollar producto en cualquier empresa y en cualquier industria. El día de hoy voy a compartirles el tip más básico del desarrollo de producto: No compartir ningún tipo de información del producto hasta que ya esté aprobado o terminado de desarrollar. Pareciera algo muy obvio, pero a veces no lo es, sobre todo en la etapa de prueba con consumidor o ultimo usuario, es clave y básico hacer una prueba controlada y medida. De no ser así, el cliente o el usuario pueden asumir ciertas cosas que no queremos. En mi caso, esta semana result...