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La importancia de realizar un benchmark


En cierta parte avanzada de un desarrollo de producto, en ese momento que quieres justificar el plan de negocio, ahí es donde debes de realizar el benchmark, tanto de la competencia como de tus propios productos homologos que pudieran verse afectados en el lanzamiento de este nuevo producto.

Hace poco nos llevamos el chasco de chasco, cuando confirmamos que por saltarnos este paso, lo que parecía ser un excelente equipo, resulto no serlo… tanto. Al final es un buen producto, pero pensábamos que era excelente y pues no.

Cuando haces un benchmark, estableces variables que son importantes tanto para ti como negocio, como para el consumidor, y luego comparas entre varias opciones cada una de estas características/varias.

Sin embargo cuando tienes un producto muy innovador, crees que no puedes hacer un benchmark y por eso la lógica te dice que no lo hagas, pero no escuches a la lógica, al menos por esta ocasión. Aunque tu producto sea el más novedoso de la vida y del mercado, considera los productos sustitutos u homólogos, porque estos también van a reflejar características que cubren necesidades del cliente y que con tu nuevo producto pueden ser sobrepasadas pero jamás deben de ser obviadas.


En conclusión, y para no hacer el post muy largo, no cortes camino, no obvies lo obvio y mejor registra en una tabla comparativa dichas características y necesidades y veras como es importantísimo tener toda esta información compara con las opciones que tiene el consumidor en el mercado. Y más claro aún, que las conozcas y las entiendas. BENCHMARK es un deber ser.

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