Ir al contenido principal

La importancia de realizar un benchmark


En cierta parte avanzada de un desarrollo de producto, en ese momento que quieres justificar el plan de negocio, ahí es donde debes de realizar el benchmark, tanto de la competencia como de tus propios productos homologos que pudieran verse afectados en el lanzamiento de este nuevo producto.

Hace poco nos llevamos el chasco de chasco, cuando confirmamos que por saltarnos este paso, lo que parecía ser un excelente equipo, resulto no serlo… tanto. Al final es un buen producto, pero pensábamos que era excelente y pues no.

Cuando haces un benchmark, estableces variables que son importantes tanto para ti como negocio, como para el consumidor, y luego comparas entre varias opciones cada una de estas características/varias.

Sin embargo cuando tienes un producto muy innovador, crees que no puedes hacer un benchmark y por eso la lógica te dice que no lo hagas, pero no escuches a la lógica, al menos por esta ocasión. Aunque tu producto sea el más novedoso de la vida y del mercado, considera los productos sustitutos u homólogos, porque estos también van a reflejar características que cubren necesidades del cliente y que con tu nuevo producto pueden ser sobrepasadas pero jamás deben de ser obviadas.


En conclusión, y para no hacer el post muy largo, no cortes camino, no obvies lo obvio y mejor registra en una tabla comparativa dichas características y necesidades y veras como es importantísimo tener toda esta información compara con las opciones que tiene el consumidor en el mercado. Y más claro aún, que las conozcas y las entiendas. BENCHMARK es un deber ser.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te libero de mí

“Te libero de mí, de mis males, de mi malgenio, de los domingos por la tarde en donde nunca puedo más, del odio a mis cumpleaños, de no saber cómo hacer para regalarte algo que no pierdas.  Te libero de mi desengaño, de tu karma, de mis novedades, de la contradicción que represento. Te libero de mis llamadas que te saben a autocompasión, de mis enredos, de mi cabello suelto, largo, sin peinar.  Te libero de mi consciencia, del desconcierto a fin de mes, de la caída, de la llegada, de mi huida inevitable. Te dejo libre para que me dejes, para que me veas de lejos y me quieras, menos.” — Mario Benedetti

Lo que una vez dije en la primaria ahora se llama Desarrollo Sustentable

Estoy haciendo un ensayo sobre desarrollo sustentable , los ensayos estilo estados unidos no me encantan tanto, sin embargo escribir es una manera de ordenas mis ideas y cual va siendo el ordenamiento cuando me doy cuenta que lo que alguna vez le comente a mi maestra de 4to de primaria y por lo cual me sentí la niña más inteligente del salón, en la actualidad tiene un nombre y es un relevante tema para todos los países de primer mundo; desarrollo sustentable. Para mi sigue siendo una paradoja poner esas dos palabras juntas pero de eso se trata mi ensayo. En dar un punto de vista y discutir. Hasta pronto.

Nuevo Año, Nuevos temas en el blog!

Este año trataré de enfocar mi blog en una de mis pasiones profesionales… el desarrollo de producto. Después de varios años de haber incursionado en esta área de la mercadotecnia en una multinacional, me encuentro implementando y aprendiendo al mismo tiempo en una empresa mexicana. (Que orgullo me da esto) Y como es una de mis pasiones, me he puesto como objetivo compartir estos aprendizajes y también ciertos consejos en este padrísimo viaje que es desarrollar producto en cualquier empresa y en cualquier industria. El día de hoy voy a compartirles el tip más básico del desarrollo de producto: No compartir ningún tipo de información del producto hasta que ya esté aprobado o terminado de desarrollar. Pareciera algo muy obvio, pero a veces no lo es, sobre todo en la etapa de prueba con consumidor o ultimo usuario, es clave y básico hacer una prueba controlada y medida. De no ser así, el cliente o el usuario pueden asumir ciertas cosas que no queremos. En mi caso, esta semana result...