Ir al contenido principal

Foto familiar navideña 2025

 Estoy llena de opiniones y me gusta ser así, pero trato de no traer esas opiniones a cualquier lugar, con cualquier persona y en cualquier momento.

Habiendo dejado claro… voy a comentar sobre las publicaciones de fotos familiares con niños pequeños.

Es muy curioso que, por más que quieras pretender que todo está excelente en tu familia o en tu hogar, simplemente, con niños pequeños, las cosas no están bien, y en las fotos se nota, sobre todo lo noto por tener experiencia en eso, en ir a sesiones cuando tu vida es un caos.

Preparar todo para la sesión no es tarea fácil y usualmente recae en la mamá que se empecinó en agendarla y en tratar de que toda la familia salga decente en las fotos. Pero se nota, combinaste la ropa del bebe, de la toddler y del esposo, pero como siempre te dejaste a lo último y tu outfit no sigue la gama de colores claros, casi beige de los demás, tu cabello lo alcanzaste a planchar y tu maquillaje está ahí, pero tu cara de cansancio lo dice todo, las poses entre tú y tu esposo, se nota la distancia amiga, lo siento, pero te lo digo desde la sinceridad que me caracteriza.

Mejor te lanzabas al centro comercial y ahí, en 2 minutos, te tomaran la foto y ya, pero no, querías la sesión con nieve falsa, con una sala que no es la tuya y un pino que no sabes si algún día podrás adornar así, por ahora, con las bendiciones pequeñas; esto fue lo mejor que pudiste organizar.

La maternidad es canija, y más una maternidad que está llena de expectativas y que no te deja respirar, no te sientes con la oportunidad de ser tu y no quieres descansar y recargar, porque hay una voz social que te dice, es el último jalón, postea estas fotos y veras que todos te darán un “me gusta”.

Pero te vemos cansada amiga, te vemos con el tanque vacío y sabemos que vas a tronar. No se hagan sesiones solo porque la van a publicar en redes sociales, hagan las sesiones para ustedes, para conmemorar un año en sus vidas que quieran recordar. La aprobación exterior es efímera.

Feliz navidad. Ciao.

📸

Comentarios

Entradas populares de este blog

La delgada línea entre ayudar y ser engañados

La delgada línea entre ayudar y ser engañados no siempre es fácil de identificar. A veces no se cruza con malas intenciones, sino con prisas, emociones y el deseo genuino de hacer el bien. Todo depende de cómo se definan las palabras, porque en este terreno nada es absoluto. Lo que para unos es solidaridad, para otros puede sentirse como una manipulación de la buena fe. Y sí, quien haya dicho que todo es relativo, tenía razón. El 26 de enero, en un grupo de WhatsApp, compartieron un GoFundMe para una familia mexicana que vivía en Canadá. El mensaje decía que el 22 de enero habían deportado al esposo, que les habían congelado las cuentas bancarias y que no contaban con recursos para que la esposa y sus dos hijos regresaran a México. Pedían donaciones para ayudarlos. Yo, que soy un poco desconfiada, decidí investigar. Me pregunté si realmente alguien detenido el 30 de diciembre podía ser deportado en menos de un mes. También me pregunté en qué casos se congelan cuentas bancarias. Y aquí...

Sepa la Madre: El arte de reírse para no terminar loca

A veces escribo de la vida y otras veces de lo que pienso de ella. Me parece mágico, incluso poético, que "la vida" sea una palabra femenina. Hoy quiero hablarles de Sepa la Madre , un podcast amadrinado por Se Regalan Dudas (SRD) . Si tienen curiosidad de cómo nació la idea, pueden echarse el chisme en el episodio 564 de SRD: "Lo que nadie nos dijo de ser mamás". Ashley y Lety escucharon a su audiencia. Nosotras les dijimos claro: no queremos un "Se Regalan Dudas" de la maternidad. El tema, de por sí, ya es lo suficientemente crudo y retador como para ponernos demasiado profundas. Lo que queremos es reírnos. Particularmente, escucho SRD porque soy el tipo de mujer que cuestiona todo. Pero en la maternidad... ¡Oigan! Ahí hay que dejarse fluir, porque si no, te enfrentas a ti misma de una forma que no tiene palabras. Recuerdo cuando mis hijas tenían 10 y 7 años; estaba en una cafetería diciéndole a una amiga que mi "yo profesional" y mi "yo m...

Te libero de mí

“Te libero de mí, de mis males, de mi malgenio, de los domingos por la tarde en donde nunca puedo más, del odio a mis cumpleaños, de no saber cómo hacer para regalarte algo que no pierdas.  Te libero de mi desengaño, de tu karma, de mis novedades, de la contradicción que represento. Te libero de mis llamadas que te saben a autocompasión, de mis enredos, de mi cabello suelto, largo, sin peinar.  Te libero de mi consciencia, del desconcierto a fin de mes, de la caída, de la llegada, de mi huida inevitable. Te dejo libre para que me dejes, para que me veas de lejos y me quieras, menos.” — Mario Benedetti