Ir al contenido principal

¿Por qué no le entro a los negocios de multinivel?

Nota aclaratoria: si lo he hecho y mi papá tiene más de 10 años en la industria con resultados excelentes.

Como mercadóloga, entender porque a una compañía se le hace mas rentable tener promotores de venta sin ningún tipo de seguro social o beneficio mas que el “margen” que tienen de la venta del producto me resulta muy poco ético.

Sin embargo, gracias a la pandemia las más afectadas son las que mas han caído en este tipo de opción. Trabajar desde cualquier lugar, a su horario y los días que quieran, todo eso se vuelve lo contrario cuando quieres ver resultados inmediatos y sobre todo si caes en la propuesta de que obtendrás un cheque mensual “sin necesidad de trabajar”… ay aja… lo que pasa es que tendrás un equipo al cual gerenciar y ese es el pago que recibes, manejar gente no lo hace cualquiera, inspirar un equipo, menos.

Así que, el mes pasado que me escribió un mensaje una amiga de la primaria y me dice, ayúdame a entrar a Canadá, me inspiro a inscribir esto.

Para mí, los negocios multinivel que de principio te piden que inviertas en cualquier tipo de kit de inicio donde lo que pagas no se ve reflejado con lo que recibes, es el primer foco rojo. No voy a pagar por que me den trabajo. En todo caso, creo mi propio negocio y mi inversión es 100% mía.

Luego me dan estos entrenamientos para convertirme en esta vendedora que lo único que hago es desayunar, comer y cenar el producto de dicha compañía, hablar y hablar con todo el mundo -hasta con la amiga de la primaria con la que no he hablado en 25 años- solamente de los productos. Y de todos los “beneficios” que este producto tiene.

¿Dónde quedó lo de resolver una necesidad? ¿Dónde quedo la historia a la que me va a hacer conectar con la empresa, con el producto, inclusive con la persona que vende el producto?

Si me quieren invitar a ese tipo de negocio, con toda la sinceridad que me características les voy a ofrecer mi curso de Segmenta tu mercado meta. Si defines claramente a tu cliente ideal, créeme que vas a poder vender de mejor manera lo que quieras, vas a poder conectar y contar las historias que les interese por que te vas a enfocar en la necesidad y cómo resolverla.

Te adoro amiga de la primaria, me encanta ver como tu vida es maravillosa, pero no gracias, no le entró a los negocios multinivel…por el momento! Uno nunca sabe cuando puedo cambiar de parecer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

No creo en la política binaria

Tengo un excelente amigo desde los 5 o 6 años aprox. pero nos empezamos a hablar y adentrar en platicas intensas y filosoficas por ahi de los 10 años, tal vez 11. Con gracia recuerdo que nuestras madres nos preguntaban si eramos pareja por que podiamos estar en el telefono, despues de la escuela, hablando hasta por 3 o 4 horas. Nunca nos atragimos fisicamente. Ultimamente, 28 años despues, hemos estado hablando de la politica mexicana y me da una perspectiva muy clara del gobierno actual de izquierda que hay en Mexico. Por otro lado, leo en Twitter todo este grupo de centro y derecha que se dedica a atacar a los de la izquierda. Mi mente finalmente se asquea de las circunstancia y mejor omito el tema. Pero el otro día le decia a mi amigo de la infancia, la verdad es que toda la polarizacion que han creado es la que definitivamente me incomoda y ademas, en ambos lados, hay corruptos, que eso es lo que me asquea de la politica en general. Cabe mencionar que hemos hablado de la filosofia ...

Investigacion de mercado

¿Cuáles son las herramientas que ocuparías para hacer investigación de mercado? Esta pregunta me la hicieron en una entrevista de trabajo y lo que contesté fue lo básico "Encuestas y Focus Group", sin embargo la chica de recursos humanos me dijo que el presidente estaba esperando más "Mistery shopper y análisis de la competencia". Y ahí me di cuenta que había una diferencia que no estoy segura que muchas personas sepan, existe la inteligencia de mercados y la investigación de mercados, una se basa en el conocimiento del mercado y el otro en el cliente/consumidor. Hago esta diferencia porque para un experto de desarrollo de nuevos productos es importante tomar en cuenta tanto las variables del mercado como las variables intrínsecas en el consumidor, pero no le debes de llamar investigación de mercados… ¿Por qué no? Porque lo que hace la competencia, cómo lo hace y cuánto cobra por hacerlo es una tarea algo directa de recolección de datos, actualización y...