Estoy llena de opiniones y me gusta ser así, pero trato de no traer esas opiniones a cualquier lugar, con cualquier persona y en cualquier momento.
Habiendo dejado claro… voy a comentar sobre las publicaciones de fotos familiares con niños pequeños.
Es muy curioso que, por más que quieras pretender que todo está excelente en tu familia o en tu hogar, simplemente, con niños pequeños, las cosas no están bien, y en las fotos se nota, sobre todo lo noto por tener experiencia en eso, en ir a sesiones cuando tu vida es un caos.
Preparar todo para la sesión no es tarea fácil y usualmente recae en la mamá que se empecinó en agendarla y en tratar de que toda la familia salga decente en las fotos. Pero se nota, combinaste la ropa del bebe, de la toddler y del esposo, pero como siempre te dejaste a lo último y tu outfit no sigue la gama de colores claros, casi beige de los demás, tu cabello lo alcanzaste a planchar y tu maquillaje está ahí, pero tu cara de cansancio lo dice todo, las poses entre tú y tu esposo, se nota la distancia amiga, lo siento, pero te lo digo desde la sinceridad que me caracteriza.
Mejor te lanzabas al centro comercial y ahí, en 2 minutos, te tomaran la foto y ya, pero no, querías la sesión con nieve falsa, con una sala que no es la tuya y un pino que no sabes si algún día podrás adornar así, por ahora, con las bendiciones pequeñas; esto fue lo mejor que pudiste organizar.
La maternidad es canija, y más una maternidad que está llena de expectativas y que no te deja respirar, no te sientes con la oportunidad de ser tu y no quieres descansar y recargar, porque hay una voz social que te dice, es el último jalón, postea estas fotos y veras que todos te darán un “me gusta”.
Pero te vemos cansada amiga, te vemos con el tanque vacío y sabemos que vas a tronar. No se hagan sesiones solo porque la van a publicar en redes sociales, hagan las sesiones para ustedes, para conmemorar un año en sus vidas que quieran recordar. La aprobación exterior es efímera.
Feliz navidad. Ciao.
📸
Comentarios